Sobre mi

Soy Nerea, una artesana apasionada por las flores diminutas.

Mi especialidad es crear joyas minimalistas y elegantes, siempre dándole el protagonismo a la naturaleza.

La belleza de lo sencillo es lo que caracteriza mi trabajo.

Las flores se han convertido para mi en un gran amuleto. Observándolas he aprendido mucho de ellas y siempre me recuerdan que la flor es el fruto del cuidado, del mimo, del conocimiento de nuestras necesidades, de que nada es permanente y de que el cambio es necesario para nuestro crecimiento. Podría decirte mucho más, pero también me gusta que cada persona le de su simbolismo.

Sin ser consciente de ello he creado piezas en las que me veo reflejada y me gusta saber que no soy la única que se ve en ellas.

Me encanta crear joyas que puedas ponerte en el día a día y que te den ese toque elegante en la cotidianidad, pero que al mismo tiempo sean el complemento ideal para una celebración realzando la dulzura y la belleza.

La elaboración completa de cada joya se realiza en mi taller. El proceso de secado de la flor puede tardar varias semanas. El prensado y la experimentación con cada flor son fases clave para poder convertirlas en joyas.

Los orígenes de las flores marcan la diferencia de mi marca ya que recolecto una cantidad muy pequeñas por respeto a la naturaleza, sacando ediciones limitadas de cada joya. La variedad de las flores cambia según la estación del año. También pongo mi granito de arena en negocios locales como son floristerías del pueblo, al igual que toda la papelería que utilizo en el empaquetado, por lo que, tú también formas parte de este apoyo al pequeño mercado.

Por último, tengo un pequeño jardín donde cuido las plantitas y recojo las flores una vez que se están marchitando. Este proceso es el que más me entusiasma porque veo los procesos de la planta y aprendo mucho de ellas.