¿Sabías que las flores nos permiten mostrar sentimiento sin utilizar las palabras?

El lenguaje de las flores se lleva utilizando desde hace muchísimos años atrás, aunque existen muchas tradiciones en todo el mundo respecto a las flores, conocer donde fue el origen del idioma de éstas es complicado. En los países del oriente a cada color se le asociaba una emoción y un simbolismo. La persona que regalaba la flor expresaba sus sentimientos a la persona que la recibía. Para comenzar os explicaré el simbolismo de las flores según su color.

Flores blancas:

Este color nos evoca sencillez, calma y elegancia. Son un símbolo de luz, de pureza, de compasión y de humildad, también va asociada a caminos que están por llegar y al amor eterno.

Flores azules:

Son flores poco comunes, enigmáticas y eso las hacen tan atractivas. Este color nos transmite frescura, serenidad, dulzura y relajación. Son símbolo de armonía y confianza, estas flores representan la amistad y el apoyo incondicional.

Flores amarillas:

Este color simboliza la amistad, la felicidad, la vitalidad, representa el sol, la luz y la alegría.    

Flores rosas:

El color rosa evoca felicidad, simboliza la ternura, la delicadeza, el amor y la bondad. Representa el amor ya sea hacia la persona que recibe el regalo como hacia el amor a una misma.

Flores rojas:

El color de la pasión. Representa nuestro corazón. Ideales para pasar a la acción, para demostrar cariño y seducción.

¿Qué simboliza las flores diminutas?

Las flores de tamaño pequeño son un símbolo de fuerza, de sensibilidad y sensatez porque a pesar de su delicada apariencia pueden crecer en diversos ambientes y aun así florecer. Como es el ejemplo de la mimosa.

¿Que flores puedes encontrar en la tienda?

En la tienda encontraras una variedad de flores diminutas con un gran simbolismo como por ejemplo:

Paniculata: simboliza la felicidad, la sencillez y la alegría. Su pequeño tamaño representa la belleza de lo cotidiano y está asociada al amor eterno y a la lealtad. Es una flor ideal para regalar ya que va relacionado a sentimientos positivos.

Girasoles: representa el sol, la vitalidad y la energía. Simboliza la admiración, el amor, la positividad y la felicidad.  En algunos lugares como en china va asociado a la buena suerte y desear una larga vida. Si quieres desear lo mejor a una persona es la flor que necesitas.

Rosas: esta flor es el símbolo del amor y la pasión. Si deseas trasmitir cariño o afecto a una persona esta es tu flor. Se asocia también a la amistad, la pureza y la dulzura.

 Mimosa: es el símbolo de la mujer, en lugares como Italia es tradición regalar mimosas para celebrar el 8 de marzo. La historia de esta costumbre es muy bonita, hace más de 100 años dos italianas, Teresa Mattei y Rita montagna, dos activistas, regalaron ramos de mimosas a otras mujeres que luchaban por los derechos y la igualdad de la mujer. Para Teresa Mattei dijo que eligió esta flor porque es un símbolo de fuerza, de sensibilidad y sensatez, porque a pesar de su frágil apariencia puede crecer en diversos ambientes, es muy resistente y capaz de sobrevivir a las condiciones más adversas, representando así a una mujer fuerte e independiente. Al igual que se asocia a la amistad, la ternura, la magnificencia y la elegancia. Si quieres trasmitir admiración a una mujer, elige esta flor.

Siempreviva: su nombre técnico es Limonium sinuatum o ‘statice. Esta flor es símbolo de la alegría y el éxito, porque representa durabilidad y persistencia, tanto para desear triunfo o para mantener el recuerdo de personas que ya no están con nosotros. La siempre viva trasmite solidez y es ideal para desear suerte y confianza hacia la persona que está emprendiendo o tiene alguna empresa o proyecto.

Flores Silvestres: simboliza un espíritu libre, representa a una persona que es impredecible por su actitud aventurera, que se arriesga a tomar decisiones y que no le gusta las imposiciones ni sentirse atada, es decir, una persona que ama la libertad y no tiene miedo a salir de su zona de confort.

Helechos: Símbolo de la buena suerte siendo capaz de conseguir un ambiente con buena energía. Es considerada una planta protectora y se asocia a la armonía y al amor, por lo que, es una planta con un mensaje muy bonito y llena de buenos deseos ya que quieres que la persona que recibe el regalo tenga prosperidad y suerte.

Oxodia margarita: símbolo de la belleza y la inocencia. Margarita proviene del Griego y significa ¨perla¨ o ¨hermosa perla¨. Esta flor tiene un significado precioso sobre la amistad demostrando ese amor inocente e incondicional.

Hortensia: esta flor es el símbolo de la abundancia. Es una flor con mucha elegancia y por eso, se le asocia la belleza. Trasmite una dulce vulnerabilidad y templanza. En Asia la hortensia tienen un gran parecido al simbolismo de las rosas. Es una flor con un significado especial para regalar, ya que quieres demostrar tu agradecimiento.

Broom bloom: Es una flor con una gran similitud al simbolismo de la paniculata, sus flores son de un tamaño menor y sus tallos un poco mas grueso. Se diferencian porque su significado va asociado a la renovación y a priorizarse. Se podría relacionar al amor propio y al autoconocimiento.